blog" /> Desde el otro lado
viernes, noviembre 03, 2006,00:06
Walt Whitman
El sueño me envenena los párpados y éstos gritan pidiendo clemencia. Mi cabeza, pesada y cansada. Mi garganta mejor, gracias. Mi cuerpo se oxida, me hago viejo... ¿acaso vosotros no?

El tiempo que pasa, lo que fuimos, lo que seremos... Ahora se me antoja lejano el primer día que leí algo de Walt Whitman y apenas han pasado 2 años de aquello. Fue amor a primera vista, un flechazo de esos que te llegan muy dentro. Pronto corrí a comprarme Hojas de hierba, pronto gocé entre sus páginas, pronto Whitman cubriría toda mi escritura, una mancha que nunca lograré erradicar.

Y hoy ha vuelto a mí en inglés, de pasada y sin esperarlo. Grata sorpresa. A veces pasa que algo vuelve a nosotros sin que lo busquemos, algo así como una segunda oportunidad para recuperarlo. Tal vez sea la hora de volver a sumergirme entre sus líneas. ¿Me acompañáis en el viaje?


No eres sólo tú al que cubren manchas oscuras,
la oscuridad también me cubrió de manchas,
lo mejor que había hecho me parecía vacío y sospechoso,
lo que yo creía que eran mis grandes pensamientos, ¿no eran en realidad corrientes?
no eres tú sólo el que sabe lo que es ser malvado,
yo también supe lo que era ser malvado,
yo también anudé el viejo nudo de lo inconsciente,
hablé de más, me sonrojé, sentí resentimiento, mentí, robé, guardé rencor,
fui taimado, irascible, lujurioso, tuve ardientes deseos que no me atreví a expresar,
fui caprichoso, vanidoso, avaricioso, superficial, sibilino, cobarde, malévolo,
el lobo, la serpiente, el cerdo no me fueron ajenos,
la mirada falsa, la palabra frívola, el deseo adúltero, no me fueron ajenos,
rechazos, odios, retrasos, mezquindades, pereza, nada de esto me fue ajeno,
formé un todo con los demás, con los días y acontecimientos de los demás.

(A bordo del ferry de Brooklyn (6) (fragmento), Walt Whitman)



¿Acaso Whitman no está hablando de mí, de ella o de ti? ¿Acaso no está hablando de todos nosotros? Quién sabe, tal vez el sueño me haga escribir bobadas y las legañas me impidan leer con claridad lo que escribo.


Saludos... desde el otro lado.

P.D: El texto de Whitman no quedaba bien de ninguna forma, así que como parece ser que se veía muy pequeño, lo he puesto más grande aunque algunos versos se han bajado a la línea de abajo. Mil perdones.

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


17 Comentarios:


  • Escrito a las 3/11/06 14:22, Anonymous Anónimo

    Haciendo lo que ella está haciendo ;)


    (Las letras naranjas las veo sumamente pequeñas :( Será mi resolución?)

     
  • Escrito a las 3/11/06 14:39, Anonymous Anónimo

    Las mejores sorpresas son las que ocurren sin que las busquemos o las que ni siquiera te das cuenta de que existen y un día, por casualidad, descubres...

    Te comentaría algo del poema, pero yo tampoco veo las letras :(

     
  • Escrito a las 3/11/06 14:43, Blogger bydiox

    Ya está arreglado, ya está arreglado...

    Mil perdones de nuevo :(


    P.D: Está bien que gente anónima se pase por aquí, pero también me gustaría visitar sus blogs si tienen... :(

     
  • Escrito a las 3/11/06 15:56, Anonymous Anónimo

    chiii!! under pressure mola, porque sus intérepretes molaaan! xD da gusto leer tus entradas, se respira literatura y cultura, no como en las mias ajaja
    si los cortas tienes q acordarte de coserlos un poco, q se te pueden deshacer (esto con voz de madre XD)de todas formas tengo fichada una tienda en la q ya me los dan cortados xD. un bezoooo

    P.D.:ya se ven las letras :)

     
  • Escrito a las 3/11/06 19:02, Anonymous Anónimo

    UhoU! el trovador de los apartamentos en todo su explendor,gran rincon By, gran rincon, habra que hacer caso de tus recomendaciones literarias(pero no te lo creas eh!)
    "quien a buen Bydiox se arrima buenas rimas le cobijan"
    no lo olvideis:"Extraer todo el meollo a la vida"

    saludos

     
  • Escrito a las 4/11/06 00:01, Blogger Missing

    Transmite desde luego, transmite muchísimo. Me gusta.
    Por cierto, me encanta el pensamiento de las segundas oportunidades que, sin pretenderlo, acuden a ti para recuperar algo perdido. Recuerdo haber escrito algo sobre un tema similar... supongo que las segundas oportunidades dan para mucho..
    Besos.

     
  • Escrito a las 4/11/06 00:17, Anonymous Anónimo

    muamuamuamua aki esta mi firma i me voy a soñar ya y ya leo todo otro dia pk hoy me duermo i muchos muasmuas i muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lalalalalalaa

     
  • Escrito a las 5/11/06 10:49, Anonymous Anónimo

    Y aunque nos lo neguemos, sabemos de sobras que nada de eso nos fue ageno no... me aplico el 101% de todo lo que pone
    :$

     
  • Escrito a las 5/11/06 11:13, Anonymous Anónimo

    En efecto, las sensaciones descritas en esos versos nos han pasado a todos y más a medida que avanzas en edad (ojo, no me las quiero dar de abuelo cebolleta)Y respecto a lo de las sorpresas... ¿nunca os ha pasado que la mejor juerga nocturna ha sucedido cuando o bien no te apetecía salir o cuando dices que te vas a ir pronto a dormir?... Pues eso

     
  • Escrito a las 5/11/06 20:15, Anonymous Anónimo

    He de decirte que lo único malo de este blog es que cada vez que entro me sale una ventana de publicidad que, por si no fastidia bastante que salga, tiene la puñetera canción de la Paulina Rubio... aaagggg...!!!
    un beso ^^

     
  • Escrito a las 5/11/06 20:47, Blogger bydiox

    ¿A alguien más le pasa? :(

    Es que yo uso firefox (firefox rules xD) y nunca me aparecen esas cosas (además de otras cosillas... :P).

    Tendré que investigar por qué aparece.


    Saludos... desde el otro lado

     
  • Escrito a las 6/11/06 10:15, Anonymous Anónimo

    Nah.. no mires la solución a eso, la solución es que te bajes el Mozilla... verás lo que es la vida sin popups del infierno (porque los carga el diablo si...)

     
  • Escrito a las 6/11/06 14:06, Blogger norah

    Hola, acabo de pasar por tu blog.
    He leído lo de whitman, me encanta, por ese estilo libre tan pionero para su época, cual visionario de épocas futuras.
    Libre como el viento hablando de la sexualidad y de temas personales.
    Me encanta...

    Lo que has escrito de él, creo que se está refiriendo a un ser que él cree que es superior y por el que siente admiración. Cierto es que todos podemos ser Whitman en la piel de esa poesía.

    Besos de Norah

     
  • Escrito a las 6/11/06 20:33, Anonymous Anónimo

    Este comentario podría estar en cualquiera de las entradas. Es la primera vez que visito tu blog (entono el mea culpa) y lo siento, porque me gusta mucho. Huele a las añoradas letras de antaño, cuando el escribir producía placer y dolor, y se hacía porque sí, porque saía de muy adentro.
    Prometo asiduidad.


    Saludos.

     
  • Escrito a las 6/11/06 21:15, Anonymous Anónimo

    se te jodió el ordenador??
    bezo!

     
  • Escrito a las 6/11/06 21:49, Anonymous Anónimo

    Hola Bydiox!!! Me encantó tu reflexión... Como siempre buenos versos de melancolía...pero... la vida no es para angustiarse... sé feliz.. si aparecen momentos dificiles..no importa... Supéralos.. y sé feliz toda tu vida... =)... Te mando un beso...

     
  • Escrito a las 17/12/06 15:22, Anonymous Anónimo

    Muy buenas.
    Es la primera vez que entro en tu blog (accedi desde ts) ya que me llamó la atención, y a pesar de que no suelo leer blogs, ha sido una gran sorpresa, que me ha atrapado desde el inicio, sin poder evitar seguir leyendo ... y más sorpresa reencontrarme con Walt Whitman ... emocionarme recordando que una vez también me abrazó desde sus letras y cubrió mi escritura.
    Y de repente me encuentro de nuevo envuelta con la necesidad de reencontrarme con la que un día fuí y con el deseo de volver a ser.
    No he querido marcharme sin darte las gracias por estos sentimientos que me has hecho revivir de nuevo.
    Gracias.